Loading...

Por qué los poseedores de dinero en efectivo de Bitcoin van a recibir más monedas gratis este noviembre

La red de Bitcoin Cash podría sufrir un duro golpe en noviembre y los poseedores del BCH podrían recibir monedas adicionales como resultado.

Los poseedores de Bitcoin Cash (BCH) parecen estar seguros de que recibirán algunas monedas gratis en noviembre, cuando la actual confrontación entre grupos dispares en la comunidad de la moneda alcanzará su clímax en una guerra de hachís y la subsiguiente ruptura de la cadena.

El conflicto en el campo del BCH surgió cuando el desarrollador principal, Amaury Séchet, anunció la inclusión de un código en la próxima actualización que vería el 8% de la recompensa del bloque de Bitcoin Cash desviado directamente a él.
El impuesto de los mineros de Bitcoin Circuit para provocar la división de la cadena

Séchet sostiene que los promotores no pueden sobrevivir sólo con el pan y que el IFP (Plan de Financiación de Infraestructuras), o impuesto minero, es una forma razonable de financiar el desarrollo de la moneda.

Sin embargo, esto no le sentó bien a una gran parte (quizás la mayoría) de la comunidad de la moneda, que vio el movimiento de Séchet como una especie de toma de poder. Al igual que Bitcoin, Bitcoin Cash tiene varias implementaciones de nodos diferentes que compiten por ser los más populares, y bajo el impuesto de mineros de Séchet, sólo su implementación particular (conocida como ABC) recibiría financiación.

El vocal partidario de Bitcoin Cash y presidente ejecutivo de Bitcoin.com, Roger Ver, expresó su oposición a los planes de Séchet. El 31 de agosto, Ver publicó un tweet comparando las acciones de Séchet con las de un planificador central de estilo soviético. Escribió:
También te podría gustar:

Bitcoin Jesús, Roger Ver: Deja de usar el „dinero de la policía
Misterioso: Roger Ver entrevistando a las supuestas semanas de trabajo de BitClub Ponzi Scheme
XRP y BCH: La historia detrás de los 2 únicos Top-10 que siguen estando un 90% por debajo del ATH

„Desviar parte de la recompensa del bloque de Bitcoin Cash para pagar a un solo equipo de desarrollo es el sueño de un planificador central al estilo soviético hecho realidad“.

El caso de la defensa

El deseo de Séchet de que la financiación de Bitcoin Cash provenga directamente de la propia moneda no es inaudito en el espacio de la criptografía. Dash tiene un mecanismo similar, mientras que un porcentaje de las recompensas mineras de Zcash van directamente a sus fundadores.

Séchet argumenta que los desarrolladores deben ser pagados por el trabajo que hacen, o de lo contrario Bitcoin Cash se arriesga a no conseguir sus objetivos. Desde entonces ha empezado a referirse a los que se oponían a sus planes como „Bitsheviks“, afirmando que sólo quieren algo por nada.

La otra parte hace las mismas afirmaciones a Séchet y argumenta que debería reunir donaciones o crear un producto por el que el mercado libre le recompense. Algunos incluso argumentan que tener monedas del BCH debería ser suficiente incentivo y recompensa en sí mismo, razonando que si el desarrollador lo hace bien, también lo hará la moneda.
La cadena de noviembre se divide

Se estima que el 70% del poder de hash de Bitcoin Cash ha señalado sus intenciones de ignorar la actualización del código ABC, mientras que Séchet todavía tiene la intención de impulsarlo. Ambas partes desean presentar al otro como el que inicia el hard fork ya que ambos lados esperan conservar el símbolo del BCH en los intercambios después de que se produzca la división.

De cualquier manera, cualquiera que tenga Bitcoin Cash a partir del 15 de noviembre recibirá una cantidad igual de monedas gratis cuando se produzca la bifurcación. Sin embargo, nadie sabe cuánto valdrán las monedas después de la separación.